Jack Palance, el malo de Batman, necesita su tiempo

Batman, tras la cámara

Tomemos, por ejemplo, a Jack Palance; alguien que no esperas precisamente que sea un actor atormentado. Bueno, en el primer día de rodaje de Batman (1989), se suponía que íbamos a rodar una escena muy sencilla donde el gángster que interpreta Jack sale del baño. Él me pregunta: “¿Cómo quieres que lo haga?“, y yo le contesto: “Bueno…, pues es un plano muy sencillo: simplemente abres la puerta, sales y caminas hacia la cámara. Eso es todo“. Jack se va detrás de la puerta, ponemos en marcha la cámara y digo “¡Acción!“, pero transcurren diez segundos y no pasa nada. Cortamos, llamo a Jack y le digo a través de la puerta:”¿Va todo bien?“. Él dice: “Sí, sí“. Vale. Encendemos la cámara otra vez y digo: “¡Acción!” y no pasa nada. Vuelvo a llamar a Jack y, a través de la puerta, intento explicárselo otra vez: “Es sólo un plano donde sales del baño, Jack. ¿De acuerdo?“. Él contesta: “Vale“; volvemos a encender la cámara y digo: “¡Acción!“, y una vez más sigue sin suceder nada. Así que cortamos y decido ir a verle y preguntarle qué problema tiene. Y él se disgusta mucho, me refiero a que me mira fijamente, enfadado y me dice: “¿Quieres dejar de presionarme? ¿No ves que necesito un poco de tiempo para concentrarme?“. Me quedé estupefacto. Para mí, no era más que un estúpido plano de alguien saliendo de un cuarto de baño, pero, para él, era obvio que estaba sucediendo algo mucho más complejo.

 Lecciones de cine,Laurent Tirard, Entrevista a Tim Burton, p.112
Deixa un comentari

