La Casa Bloc

La Casa Bloc, foto manllevada de interioresminimalistas.com

Passeig Torras i Bages, 105

La Casa Bloc fue construida en el marco de un programa social de la República para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En 1932, el Grup d’Artistas i Tècnics Catalans per al Progrés de l’Arquitectura Contemporànea (GATCPAC) recibe del Comissariat de la Casa Obrera, y del Instituto contra el paro forzoso, dependientes de la Generalitat de Catalunya, el encargo de planificar unas nuevas viviendas para familias obreras.

La Casa Bloc representó un considerable avance tanto en su aspecto social como arquitectónico. Su orientación en forma de S, orientada de Este a Sur permite el máximo aprovechamiento del sol. Las viviendas fueron construidas en dúplex: dos pisos comunicados por una escalera interior, con todas las ventanas exteriores. La edificación del grupo de viviendas incluyó establecimientos de baños, una cooperativa de consumo, biblioteca, guardería, club obrero, espacios libres, piscina. En la realización del proyecto, no se incluyó una escuela porque justo al lado existía la escuela Ignasi Iglésies, para 300 alumnos.

La barcelona rebelde, artículo de Xavier Basiana y Nau Ivanow, p.109
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s