El arte transforma el cuerpo

Jackson Pollock

Jackson Pollock

Sabía que la creación de la cúpula sería un proceso físicamente muy exigente y por ello empezó a entrenarse. Al igual que se preocupa por las cualidades físicas de los materiales que utiliza, también le importa el aspecto físico de la creación de sus obras. En su taller, Miquel extiende sus telas por el suelo y pinta de pie, caminando por encima de ellas, ocupando el mismo espacio que los cuadros. Le gusta hacer gestos amplios con los pinceles, a veces con un brochazo que va de un extremo a otro de la tela y siente cómo sus músculos se contraen mientras el pincel recorre la superficie. Le fascina la manera en que trabajaba Jackson Pollock. El pintor americano dejaba las telas en el suelo y trabajaba inclinado sobre ellas, circulando en derredor mientras hundía los pinceles o palos de madera en el cubo de pintura que sostenía con la mano izquierda. Miquel ha dicho que el cuerpo de Pollock se adaptó a su forma de pintar. No era simplemente un ejercicio intelectual. Su arte verdaderamente transformó a su cuerpo.

Porque la vida no basta, Michael Damiano, p.28
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s